No es complejo determinar qué sitios visitar en Ronda cuando tienes una guía orientativa como la que brindaremos en este artículo. Cualquier persona interesada en conocer los sitios más recónditos de España, en materia turística, por supuesto, estará encantada de sumergirse en la lectura.
¿Qué ver en Ronda?
Con una superficie de 397.62km2, Ronda dispone de más de 33.900 habitantes. La importancia histórica estuvo determinada por el establecimiento por parte de los musulmanes que le brindó el desarrollo urbanístico imprescindible. La invasión musulmana, producida en el año 711 derivó en distintos acontecimientos de igual proporción, en términos de relevancia que fueron extendido y adecuados a los factores arquitectónicos propios de la época. Este núcleo fue conocido como ‘La Ciudad’.
El turismo de la zona es de categoría rural y cultural. Se han transformado ciertos preceptos para adecuar las industrias a las variaciones que satisfarán a los visitantes, bien sean locales o internacionales.
¿Qué sitios visitar en Ronda?
Puente Nuevo es la respuesta primaria para las personas interesadas en conocer qué sitios visitar en Ronda. Proporciona las vistas más relevantes del Tajo de Ronda. Su construcción se culminó en 1793. Es el monumento más relevante de la localidad. Tardó 42 años en unir la nueva y antigua zona de Ronda.
La Plaza de Toros de Ronda, construida en 1785, es una de las zonas más importantes de España. José Marín de Aldehuela, mismo que se hizo cargo del Puente Nuevo, fue el arquitecto se ocupó del proceso de construcción.
Los baños árabes, por otro lado, son uno de los mejores conservados en el país. Fueron construidos en el proceso de reinado de Abomelik. Están en el antiguo barrio de la ciudad, también conocido como barrio de San Miguel.
Respecto a las Murallas árabes, han sido la representación más evidente del conjunto de accesos representativos de la era islámica. De acuerdo la ciudad creció, aumentó el número de construcciones. Son la representación más evidente del pasado de la ciudad.
La entrada a la ciudad era a través del Puente Árabe. Almocabar, era la ciudad más grande y protegida. La puerta de la misma se dirige al mar, considerándose, a su vez, el punto de entrada más culminante.